Honduras

Doris Gutiérrez: 'Están creando un batallón solo para que los proteja a ellos'

La recién electa designada presidencial denunció que el Congreso Nacional quiere aprobar un millonario fideicomiso para proteger a exfuncionarios, 'son 250 millones de lempiras que deberían ser utilizados para atender demandas urgentes del pueblo hondureño', señaló
09.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada Doris Gutiérrez denunció este día que el actual Congreso Nacional pretende aprobar un millonario fideicomiso para protección de exfuncionarios.

A través de su perfil de Twitter, la designada presidencial recién electa, advierte que el Congreso Nacional pretende aprobar una nueva Ley de Protección Especial para Altos Funcionarios que cesen en sus funciones y ex funcionarios.

'No se trata de agregar algunos detalles a la actual ley, pues solamente hubieran reformado la que ya está y le hubieran agregado los detalles, realmente se trata de un abuso contra el pueblo', se quejó la diputada.

LEA: 'Mel' Zelaya: Si hay algo que está afectado al pueblo, se hace la consulta

Gutiérrez detalló que con esta ley buscan que las comisiones completas de Defensa y Seguridad del Congreso gocen en esa categoría de protección.

Ejemplificó que hasta la directora del Servicio de Administración de Rentas, que hace un trabajo únicamente técnico, y hasta los guardaespaldas que han tenido, pasarían a gozar de esta protección.

Agregó que 'con la nueva ley también las anteriores comisiones de Defensa y Seguridad entrarían en esa protección'.



ADEMÁS: Gobierno electo denuncia que administración saliente otorga permanencia a empleados por contrato

El Legislativo saliente pretende crear un departamento especial de protección independiente de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), que actualmente es la dependencia encargada de esta tarea. Con la aprobación de dicha ley el Congreso Nacional también aprobaría un fideicomiso de 250 millones de lempiras, advierte Gutiérrez.

'Son 250 millones de lempiras que deberían ser utilizados para atender demandas urgentes del pueblo hondureño como levantar las escuelas que están caídas, los centros de Salud, los pagos que le deben de meses a empleados públicos', propuso Gutiérrez.

DE INTERÉS: Gobierno electo denuncia que administración saliente otorga permanencia a empleados

Recordó a los diputados que la Constitución de la República 'prohibe clases privilegiadas y todo esto se está convirtiendo en una clase privilegiada, creando un batallón prácticamente solo para que los proteja a ellos'.