A partir del próximo lunes, cinco dirigentes magisteriales que gozaban de licencia con goce de sueldo deberán presentarse a trabajar a sus centros educativos, anunció este viernes el ministro de Educación Marlon Escoto.
El funcionario dijo que se les ha comunicado oficialmente a los mentores que deberán presentarse a su puesto de trabajo.
Escoto explicó que se revisaron los expedientes de los dirigentes magisteriales para determinar a quiénes, según la ley orgánica, les corresponde el goce de licencia y quiénes 'han cumplido con el tiempo que legalmente tienen derecho', para que vuelvan a su centro de enseñanza.
Los dirigentes magisteriales a quienes la Secretaría de Educación denegó las licencias son Luis Roberto Ramírez Enamorado, Martha Dilia Castillo, Edys Orlando Sorto Sosa, Renán Adilio Posas, todos del Coprumh, y Elías Muñoz Valera, del Colprosumah.
Dijo que los docentes reacios a cumplir con esta disposición se exponen a perder su empleo.
'Retirarse de un puesto de trabajo sin autorización y sin tener una licencia después de tres días consecutivos expone a cualquier empleado a perder su trabajo, esperamos que en este caso no suceda'.