Honduras

Director del Central oficializa aspiraciones a la Alcaldía por movimiento interno de Libre

Roberto Ordóñez lanzará este domingo su precandidatura
por el Movimiento Resistencia Progresista. Sectores critican que evento políico sea en
instalaciones del Central,
que
debe ser dedicado a
labores educativas y no políticas.

07.04.2014

El polémico director del instituto de educación secundaria Central Vicente Cáceres, Roberto Ordóñez, anunció este sábado su lanzamiento como precandidato a la alcaldía del Distrito Central, por uno de los movimientos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El docente detalló que la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del centro educativo que dirige, lo que es criticado por varios sectores ya que ese es un edificio que debe ser dedicado a las labores educativas y no políticas.

“Es por la bendición de Dios y gracia de los compañeros que me propusieron”, manifestó Ordóñez al referirse a sus aspiraciones, para luego invitar a los miembros de la Resistencia a que lo acompañen al evento.

El director del Central Vicente Cáceres aspira a la alcaldía capitalina por el Movimiento Resistencia Progresista (MRP), quien también este domingo anunciará a sus precandidatos a diputados del Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán.

La gestión de Roberto Ordóñez como director del Central ha sido reiteradamente cuestionada, en varias ocasiones los mismos alumnos han exigido su destitución.

Sobre las críticas por el uso de las instalaciones del centro educativo, el maestro aseguró que las puertas del mismo están abiertas para otros políticos que deseen hacer lo mismo.

El Partido Libertad y Refundación, liderado por el expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, fue inscrito recientemente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente que el pasado 17 de mayo convocó oficialmente a los diferentes partidos políticos a participar en las próximas elecciones primarias de noviembre.