Honduras

Diputado Francis Cabrera denuncia pretensiones de usurpar sus curules

Esta denuncia surge horas después que el diputado Jorge Cálix se desmarcara de la crisis legislativa en la que está sumido el Congreso Nacional
01.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, denunció este miércoles pretensiones de su mismo partido de usurpar sus curules en el Congreso Nacional y en su lugar reemplazarlos con parlamentarios suplentes.

“Aquí no hay que buscarle tres pies al gato está establecido que nos dejarán que los diputados nos sentemos en nuestros curules y van usurparlos con suplentes, esto es terrible así no funciona la democracia”, denunció.

La oposición denunció que el Partido Libertad y Refundación (Libre) busca elegir al fiscal general y adjunto a través de la Comisión Permanente

Oposición: “Libre busca elegir fiscal a través de Comisión Permanente”

La oposición denunció que el Partido Libertad y Refundación (Libre) busca elegir al fiscal general y adjunto a través de...

Aseguró: “Yo tengo derecho a votar bajo mi criterio y no puede venir ninguna persona a la fuerza a quitarme mi curul, si esto sucedió en enero del 2022 eso no quiere decir que sea bueno”.

La denuncia surge horas después que el diputado Jorge Cálix se desmarcara de la crisis en que Luis Redondo y el oficialismo tienen hundido al Congreso Nacional.

“Eso lo venimos arrastrando y si lo que queremos es repetir lo de enero, en esta ocasión no van a poder no lo vamos a dejar pasar lo vamos a denunciar ante todas las instancias”, argumentó Cabrera.

El periodo de sesiones dentro del Poder Legislativo será hasta el 24 de enero, según la moción aprobada este martes

Con 74 votos, diputados de oposición extienden las sesiones del Congreso

El periodo de sesiones dentro del Poder Legislativo será hasta el 24 de enero, según la moción aprobada este martes

Además el parlamentario señaló que los diputados del ala a fin a Jorge Cálix, están siendo sometidos a presiones y amenazas por parte de colectivos.

En cuanto a Jorge Calix, Cabrera elogió su opinión madura y ponderada en apoyo a la presidenta, subrayando su compromiso con el país y el partido. Y agregó que actualmente son 12 diputados Calixtos.

Billy Joya interpone querella en contra del diputado Jorge Cálix
El exmilitar Billy Joya presentó este día una querella en contra del diputado del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix. La querella es por el presunto delito de injurias y calumnias, luego que el actual diputado manifestara en un medio de comunicación que Joya sigue liderando los escuadrones de la muerte.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 2 minutes, 29 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
02:29
02:29