Tegucigalpa, Honduras.- Una juez natural dictó este miércoles la medida cautelar de detención judicial a otro de los implicados en el caso que el Ministerio Público (MP) denominó "Helios".
Se trata de Miguel Ángel Ponce Larios, implicado en la malversación de fondos que se habría dado desde la Casa Presidencial, en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.
En el requerimiento del Ministerio Público consta que Miguel Ponce fue cómplice necesario para los delitos de lavado de activos, fraude y asociación para delinquir.
Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, explicó que, según la acusación, se dio "mediante un cambio fraudulento de cheques a su nombre y que suman una cantidad que sobrepasan los dos millones ochocientos noventa y cinco mil lempiras, fondos provenientes presuntamente de Casa Presidencial"
El desvío de estos fondos se habría dado mediante empresas de publicidad fantasma para el pago de periodistas y ascendió a más de 143 millones de lempiras.
La familia del imputado aseguró que Miguel Ángel era un motorista del Instituto de la Propiedad, que fue movido para Casa Presidencial y que quienes agarraron ese dinero fueron altos funcionarios que están en libertad.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo martes 8 de julio del presente año.