¿Habrá cortes de energía en Honduras este miércoles 14 de mayo?

La ENEE confirmó cortes de energía este miércoles 14 de mayo en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras zonas, por mantenimiento y reubicación de líneas

  • 13 de mayo de 2025 a las 16:04
¿Habrá cortes de energía en Honduras este miércoles 14 de mayo?

Tegucigalpa, Honduras.- Este miércoles 14 de mayo sí habrá cortes de energía en el país, así lo confirmó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en sus canales oficiales.

De acuerdo con el comunicado del ente energético, la interrupción energética se programó en algunas zonas de Tegucigalpa, Santa Rosa y San Pedro Sula.

Además, que los cortes se deberán a trabajos de mantenimiento general de los circuitos y reubicación de línea primaria.

¿Apagón? EcoFlow te da energía portátil para mantener tu hogar siempre encendido. Puedes recargarlo vía solar o por medio de un toma de corriente en tiempo récord. Encuentra el modelo que se adapta a ti en Jetstereo. Enlace: Tienda EcoFlow | Jetstereo cuando quieras lo mejor

¿Habrá cortes de energía en Honduras este miércoles 14 de mayo?
Pérdidas de energía de la ENEE sumaron L22,681.4 millones a noviembre de 2024

A continuación la lista de los lugares que no contarán con el servicio de energía eléctrica por varias horas:

Tegucigalpa: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Colonia Hato de Enmedio, sectores del 1 al 8, altos de Covespul y residencial Valencia.

San Pedro Sula: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Residencial Palos Verdes, Automatizaión Insdustrial del Infop (CEFAT).

Santa Rosa: 8:20 a.m. a 2:20 p.m.

También habrá cortes de energía en las aldeas: Arcilaca, Azacualpita, Catulaca, Cedros de Mejicapa, La Misión, El Pinal San José, El Refugio, El Rodeo, Quelacasque, El Sile, El Tablón, El Zapote, San Isidro, La Asomada, La Lima, Mejocote, Platanares, San José del Alto, Montaña Verde, Villa Verde, Colonia San Cristobal y los caseríos Cercanos, Jurisdicción de Gracias Lempira.

Municipio de La Campa, Lempira: casco urbano de La Campa y las aldeas: Mezcalillo, Las Cañadas, Nueva Esperanza, Santa Catarina y los caseríos cercanos; municipio de San Sebastián, Lempira: casco urbano de San Sebastián y las aldeas: Agua Fría, El Cutal, El Supte, El Volcancito, San Antonio, San Isidro y los caseríos cercanos; Municipio de Belén, Lempira: casco urbano de Belén y las aldeas: Elcarrizal, El Naranjo, Las Cañadas, Los Planes y los caseríos cercanos.

Municipio de San Manuel Colohete, Lempira: Casco Urbano de San Manuel Colohete y las aldeas: Corante, Guacutao, San Antonio, Santa Tereza y los caseríos cercanos; municipio de San Marcos de Caiquín, Lempira: casco urbano de San Marcos de Caiquin y las aldeas: Azacualpa, Coalaca, Arcamon, Suntulin, Guanajulque, Laguna Seca y los caseríos cercanos.

Municipio de San Juan, Intibuca: casco urbano de San Juan y las aldeas Jagua, El Pelón, El Peloncito, Los Naranjos y caseríos cercanos.

En ese sentido, las autoridades de la ENEE instan a la población a tomar las medidas necesarias para evitar daños a sus aparatos electrodomésticos durante los apagones.

A su vez, recomiendan estar al tanto de los canales oficiales para conocer cualquier cambio en la programación de cortes de energía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias