Honduras

Copeco estará dos semanas en Guatemala

Personal de Copeco participará en la entrega de ayuda humanitaria.

    07.04.2014

    Con el propósito de llevar a cabo labores de evaluación y coordinación para la entrega de ayuda humanitaria en las comunidades afectadas por el terremoto de Guatemala, ocurrido el 7 de noviembre anterior, la Organización de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC), convocó a miembros del equipo internacional para realizar dichas labores.

    La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) estará representada en el hermano país centroamericano por la directora de albergues, Lourdes Ardón, quien permanecerá en Guatemala alrededor de dos semanas para participar en las labores que les asigne el gobierno.

    A raíz del terremoto se ha planificado la creación de cuatro brigadas que serán las encargadas de hacer la evaluación de daños, un censo de información, el costo del plan, la visión del plan y la ejecución o gestión del plan.

    Para atender la emergencia, el presidente Otto Pérez declaró estado de calamidad por 30 días en los siete departamentos más afectados, en los cuales el número de muertos llegó a 42.

    El equipo de UNDAC tiene por objetivo apoyar a las Naciones Unidas y los gobiernos a satisfacer la necesidad de contar rápidamente con información fidedigna durante la primera fase de intervención en los casos de desastres repentinos.

    Tags: