Honduras

Continúa la discordia entre los médicos y simpatizantes de Libre

Los roces y protestas entre ambos frentes siguen expandiéndose en otras regiones del país. En el Hospital de San Lorenzo, Valle, se denunció agresiones hacia el personal médico
04.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las diferencias entre el personal sanitario y colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) continúan generando tomas y protestas frente a la Secretaría de Salud.

Debido a las denuncias de médicos y enfermeras en cuanto a despidos injustificados, pagos salariales adeudados y desabastecimiento de medicamentos e insumos en la red hospitalaria del país, han impulsado las recientes manifestaciones.

LEA TAMBIÉN: Omar Rivera: Hospitales Móviles tenían algún equipo útil

Por su parte, los partidarios de Libre respaldaron las numerosas destituciones que se han llevado a cabo en los últimos días en distintos centros de salud, confiando en que los despidos sirvan para contratar a representantes de su bancada política.

“En vez de estar trabajando se mantienen de paracaidistas acá. Esta es gente pagada por el diputado David Chávez como parte del gobierno corrupto de Juan Orlando Hernández”, expresó un integrante de Libre.

Mientras que el personal sanitario expuso una versión diferente a los colectivos, señalando que están siendo violentados sus derechos laborales.

“Habemos personas que sobrevivimos con 7,000 lempiras al mes, ni el salario mínimo, es increíble que teniendo una mujer como presidenta sigamos en la misma situación”, manifestó una enfermera de San Lorenzo, Valle.

Problemática nacional

A causa de la crítica situación en el sistema sanitario, las confrontaciones entre sectores siguen expandiéndose por todo el país.

Ayer en el departamento de Valle se registró una batalla campal entre médicos y militantes de Libre luego de que trascendiera el cierre del Hospital San Lorenzo en respuesta a denuncias de supuestas agresiones al personal sanitario.

DE INTERÉS: UNAH dice no a iniciativa de eliminar el uso de mascarillas

Como respuesta al conflicto, Carlos Ramos, médico de este centro de salud, dijo que todo es resultado de una mala comunicación entre la dirección y la administración.

“El personal médico está confundido porque sí hubo despidos de personal que estuvo en primera línea”, acotó.

Sin ningún tipo de pronunciación continúan las autoridades de la Secretaría de Salud.

VEA: Jubilados no van a cambiar un beneficio por otro