Honduras

Construyen vivienda a familias pobres

Unas 17 familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con el proyecto habitacional. La obra fue financiada por organizaciones españolas.

29.02.2012

La falta de una vivienda digna agobiaba a varias familias de la aldea Valle de Ángeles, en el municipio de Opatoro, hasta hace unos días.

Y es que con apoyo de los miembros de la organización Solidaridad Manchega (Solman) y el voluntariado de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), que dirige el sacerdote Patricio Larrosa la vida de 17 familias se ha transformado.

Los nucleos familiares fueron beneficiados con la donación de una vivienda de material, proyecto que fue inaugurado el fin de semana.

En la ceremonia de entrega de las casas se celebró
una eucaristía dirigida por el padre Larrosa,
para luego realizar el corte de cinta.

Las viviendas fueron construidas con materiales resistentes con la finalidad de que puedan convertirse en un techo duradero para los beneficiados.

Cuentan con los servicios básicos
y un espacio para albergar una familia integrada por cinco personas. Los beneficiados agradecieron a las organizaciones involucradas en el proyecto habitacional.

Colaboración

El sacerdote Patricio Larrosa ha sido el promotor de otros proyectos de beneficio para familias de escasos recursos económicos como las casas Populorum, las que funcionan en La Florida y Marcala el departamento de La Paz.

En estos lugares los jóvenes de las comunidades rurales reciben alojamiento y alimentación, mientras se dedican a los estudios.

En Marcala también cuenta con un proyecto agrícola productivo que pretende el autoabastecimiento y la mejora de la alimentación de la casa populorum.