Olancho, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro supervisó este miércoles el avance de las obras del Hospital Básico de Salamá, una inversión de 1,274 millones de lempiras que beneficiará a cerca de 40,000 habitantes del municipio y zonas aledañas.
El hospital forma parte de los ocho proyectos hospitalarios en construcción a nivel nacional y está en su fase final, informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Servicios que ofrecerá
El nuevo complejo contará con áreas de emergencia, consulta externa, hospitalización, quirófanos de última generación y sala de partos.
La atención médica estará a cargo de especialistas en medicina interna, cirugía, traumatología, ortopedia, pediatría, ginecología, obstetricia y anestesiología. Además, dispondrá de laboratorio clínico, banco de sangre, transfusiones, imagenología (rayos X y ultrasonidos), farmacia, lavandería, costurería hospitalaria, central de esterilización, dietética, trabajo social, morgue y tres almacenes para medicamentos, insumos y víveres.
Durante la visita, Castro aseguró que el hospital representa un avance importante en el fortalecimiento de la red hospitalaria nacional.
“Este hospital tiene un valor incalculable para este pueblo y para los municipios del norte y no es un hospital chatarra, tampoco es una carpa, es un hospital de primera, como ustedes se lo merecen”, dijo la presidenta Castro a la población de Salamá.