Es uno de los proyectos que ha generado alegría en unos y molestia en otros, pero al final se espera que se logre una obra de la cual todos los habitantes de Juticalpa estén orgullosos.
Se trata de la remodelación de la plaza municipal Francisco de Paula Flores, ubicada en el centro de la comunidad.
La primera fase de la obra concluyó en los últimos días y se espera que continúe la próxima semana, según el plan de las autoridades municipales.
El alcalde Ramón Daniel Sarmiento informó que se ha concluido la plaza cívica, jardineras que adornarán las cuatro estatuas históricas, ubicadas a los costados y las avenidas.
Y es que en el interior del parque se encuentran las estatuas de Francisco Morazán y Alfonso Guillén Zelaya, la de una madre y de Francisco de Paula Flores. El plan es inaugurar la nueva plaza en el mes de junio, de acuerdo con el munícipe.
La obra será supervisada por el departamento de ingeniería municipal con una inversión de 3,000,000 de lempiras. Una vez concluida la obra, se planifica convertir la calle ubicada frente al palacio municipal, en una vía peatonal.
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), la zona será reforestada con plantas que permitan recuperar la vegetación con que contaba el antiguo parque. El costo de los trabajos será de 9.5 millones de lempiras. Los recursos económicos fueron otorgados por el gobierno central.