Mediante la cultura y las expresiones artísticas nacionales, las autoridades de Honduras
pretenden recuperar la tan ansiada paz entre la población, la que de alguna manera ha sido robada por la violencia que azota al país.
Así lo informó en las últimas horas el ministro de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano González, quien anunció una campaña a nivel nacional que incluirá variadas actividades con artistas hondureños.
“Estamos haciendo esto a favor de la paz, pues la cultura debe estar en la primera trinchera de lucha por construir la paz y recuperar la dignidad nacional en Honduras”, manifestó el funcionario.
Y es que actualmente la población hondureña se ha visto sometida al accionar delictivo, que provoca temor generalizado al presentarse constantemente hechos violentos
en diferentes puntos geográficos del país.
“En este momento que quieren arrinconar a Honduras
a vivir en crisis, zozobra e incertidumbre, la cultura tiene que estar presente para abrir los canales de amor, inspiración, paz y confraternidad entre toda la familia de Honduras”, dijo González.
Las actividades artísticas y culturales se realizan desde esta semana en diferentes plazas públicas de las principales ciudades hondureñas, con la participación de talentosos artistas y reconocidos intelectuales, según detalló Gonzáles.
En Tegucigalpa, la actividad se lleva a cabo el viernes 25, en la plaza central Francisco Morazán.