Honduras

Comedor infantil necesita colaboración para construir edificio

Unos 60 niños de escasos recursos económicos son atendidos a diario en el comedor infantil Juan Pablo Orellana, en la ciudad de Cane, La Paz.

31.01.2012

En el lugar el mobiliario no ajusta, el techo y las paredes de la casa amenazan con caer, pero nada retrasa la labor solidaria que se brinda en su interior.

Son 60 niños los que a diario reciben un plato de comida en el comedor Juan Pablo Orellana.

El centro benéfico en la actualidad presenta varias necesidades, incluso en los alimentos, debido a que las ayudas se han extinguido en los últimos años.

Clementina Martínez Lizardo, de 81 años, ha sido la promotora permanente del comedor infantil desde 1974.

'La idea de este proyecto surge al ver la necesidad que mantienen decenas de niños', manifestó Martínez.

En la labor de alimentar a los pequeños también se ha involucrado Elena Amaya, pues desde hace 18 años prepara los alimentos. La ración es entregada a cada beneficiado a las 11:30 de la mañana.

Un alto porcentaje de los niños que comen en el lugar antes de ser aceptados presentaban desnutrición, pues no consumían alimentos de forma permanente.

'Me siento contenta y satisfecha porque son 38 años de servicio, y estas obras son las que le gustan a nuestro Dios', expresó Martínez Lizardo.

En la actualidad urge la construcción de una nueva casa para atender a los niños, es por esta razón que ya se compró el terreno, pero hacen falta los materiales.

También son necesarios nuevos pupitres y mesas, así como víveres y útiles escolares, debido a que los infantes carecen de materiales para asistir a los centros educativos.

Las personas que deseen apoyar el centro pueden llamar a los teléfonos 2236-7877 y 2236-7355 de diario EL HERALDO.

Tags:
|