Los alumnos egresados de los colegios privados obtuvieron el índice más elevado en las Pruebas de Aptitud Académica (PAA), aplicada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección del Sistema de Admisión de la máxima casa de estudios, el instituto Elvel School, que es del sector privado de Tegucigalpa, alcanzó un índice de 1,179 puntos de los 1600 que contiene la evaluación.
Mientras que el primer lugar del sector público lo obtuvo el Centro de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con 1,053 puntos.
La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, manifestó que entre los centros educativos privados que destaca en segundo lugar es el Tecnológico Taular, que funciona en las instalaciones del centro escolar Aldebarán.
Los alumnos son de las zonas pobres de la capital que tienen excelencia académica.
El informe establece que en la primera prueba que se realizó en marzo de 2011 el 60.2 por ciento de los aspirantes del sector privado fue admitido. Mientras que el total que se sometieron del sector público se admitió el 54.6 por ciento.