Honduras

Aduana de Agua Caliente se cerró temporalmente para instalar un puente Bailey

Las autoridades informaron que el paso fronterizo entre Honduras y Guatemala estará cerrado hasta el 30 de julio de 2021

08.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala, se cerró de manera temporal para instalar un puente Bailey.

De acuerdo a las autoridades, la obra 'brindará seguridad vial a los medios de transporte que realizan su paso por esta Aduana, lo que permitirá la normalidad de las operaciones aduaneras'.

LEA TAMBIÉN: Mujer con covid-19 y en estado crítico da a luz en Danlí

“Los trabajos de instalación del puente sobre la alcantarilla ubicada en la línea divisoria entre ambos países dieron inicio el lunes 5 de julio y se estima que finalizarán los mismos, el viernes 30 de julio del presente año por lo que durante este tiempo permanecerá cerrada de manera temporal la Aduana, para el paso de vehículos pesados a excepción de los vehículos, livianos ya que estos sí pueden realizar el paso”, expresó el director Nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie.

En consecuencia, la administración aduanera puso a disposición las rutas alternas para los medios de transporte de carga pesada, quienes podrán redireccionar para ingreso y salida de mercancías a través de los puntos fronterizos de El Florido y Corinto, ambos fronterizos con la República de Guatemala mientras permanezca la instalación del puente.

VEA: Este jueves inicia vacunación para niños mayores de 12 años con enfermedades crónicas

Las recientes lluvias que azotaron la zona occidental del país causaron daño a la infraestructura vial, exactamente a la alcantarilla ubicada en la línea divisoria entre Honduras y Guatemala.

LEA TAMBIÉN: CNE da 'luz verde' a la alianza del Partido Salvador de Honduras con el Pinu

Tags: