La iglesia Católica de Honduras invitó este domingo a reflexionar sobre verdad, en un entorno rodeado de mentira, y cuestionó los 'contratos amañados' que maneja el gobierno, en la eucaristía celebrada en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.
'Mientras viene Cristo Glorioso, podemos y debemos propiciar que Él reine en nuestros corazones, que Él reine en medio de nosotros. Entonces, el Reinado de la verdad estará presente en medio de nosotros. Si nuestro entendimiento queda libre de errores y es iluminado por la sabiduría divina, entonces podemos decir que el Reino de la verdad está presente y cuánto falta en nuestra Honduras que reine la verdad', manifestó en la homilía de hoy el padre Carlo Magno Núñez, canciller de la Iglesia.
El religioso señaló, en referencia a la polémica generada por la aprobación del contrato para la compra de emergencia de 100 megavatios de energía, que 'muchas veces estamos invadidos por la mentira, por contratos amañados, no se nos habla con claridad'.
'Pero no hay nada oculto que no llegue a saberse, nos dice la palabra. No hay nada escondido, que no llegue a descubrirse', manifestó.
Asimismo, exhortó a pedir a Dios 'que reine la verdad en nuestras vidas, en nuestra sociedad, en nuestro mundo'.
El jueves, el Congreso Nacional aprobó el contrato
suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la empresa Westport, con una duración de 16 años, para la generación de energía en comunidades del occidente, norte y oriente de Honduras.