Honduras

Cardenal: 'No estamos felices y la madre del cielo menos de que se maten hermanos'

El prelado se pronunció sobre el hallazgo de lágrimas en una imagen de la Virgen María en campus de la Universidad Católica 

FOTOGALERÍA
19.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
Luego del hallazgo de lágrimas en una imagen de la Virgen María, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez se pronunció y lo intepretó como una señal de la infelicidad de la madre de Jesús por los hechos violentos que se suscitan en el territorio hondureño.

'Como muy bien dijo el padre Juan Ángel López, la Virgen María no puede sufrir porque está en el cielo y está con Dios, pero la señal de una imagen que tiene alguna lágrima, yo la interpreto así, no estamos felices y la madre del cielo menos de que se maten hermanos y hermanos', declaró.

El prelado agregó que 'no debemos seguir en esa espiral de la violencia, tenemos que hacer todo lo posible para que se inculture el quinto mandamiento que quiere decir no matarás'.

Nadie está autorizado a quitarle la vida a nadie, enfatizó a su vez instó a todas las personas violentas para que reconozcan que están en el camino equivocado.

El fin de semana pasado se notificó sobre una imagen de la Virgen María en el campus de la Universidad Católica en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, la cual tenía unas lágrimas en los ojos y que una de ellas se deslizó por su pecho.

La imagen de la Virgen María en el santuario del campus Santiago Apóstol de la Unicah derramó lágrimas.

La imagen de la Virgen María en el santuario del campus Santiago Apóstol de la Unicah derramó lágrimas.
Vea: Imagen de María Reina de la Paz volvió a llorar

Necesita de todos
'Honduras necesita de todos sus ciudadanos, ninguno sobra, ninguno tenemos que eliminar; es Dios el dueño de la vida y nos la da para que la administremos con prudencia y nadie tiene derecho de quitarla', remarcó Rodríguez.

Añadió que el país se desangra 'porque se ha tolerado que hayan armas en manos de personas que no deben tenerlas y esas armas dan la tentación a la persona que no tiene la mayor educación de que pueden quitar la vida de otros'.

El purpurado calificó como horrible y cruel el asesinato de dos personas al interior de una barbería en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, hecho que quedó grabado en cámaras de vigilancia y se hizo con total desvergüenza.

'Yo quisiera que todo el pueblo colaborara para que se vayan acabando esos crímenes y se pueda llegar a respetar la vida y que todos podamos vivir como hermanos', concluyó.

Le puede interesar: Virgen llora en Danlí