Honduras

Cae banda de Los Peludos en Operación Verdugo

19.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cinco integrantes de la banda Los Peludos fueron capturados en la aldea Bijao Abajo de Juticalpa, Olancho, después de que se realizaran cinco allanamientos a través de la Operación Verdugo.

Las personas que fueron capturadas en la acción policial fueron identificadas como Óscar Reinieri Arteaga, alias “Peludo”, supuesto cabecilla de la banda y que vive en una lujosa residencia en la aldea Bijao Abajo.

Mientras que los otros fueron identificados como Melvin Alexis Estrada Rivera, alias “Cuajada”, Kelvin José Irías Gálvez, alias “Joche Pungo”, Wilton Adonay Ortíz Díaz y Selvin Esteban Galindo Estrada alias “Tivin”, a quienes se les decomisó una escopeta y dos pistolas calibres no determinados por las autoridades policiales.

Participantes

Los cinco allanamientos se realizaron con la participación del Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes ejecutaron varias órdenes de captura que se habían emitido por un juez con Jurisdicción Nacional en contra de los miembros de la banda de Los Peludos, a quienes la Fiscalía los acusa de cometer el delito de asesinato en perjuicio de José Rigoberto Amador, de 32 años de edad, a quien los integrantes de la banda le quitaron la vida el 5 de octubre de 2014.

Foto: El Heraldo

Los allanamiento se realizaron en Aldea Bijao, Juticalpa, Olancho.

Acciones

Según las investigaciones realizadas por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, la banda de Los Peludos se dedicaba a amenazar a los pobladores para que les vendieran los terrenos o propiedades para lavar oro, pero cuando los pobladores no atendían su petición los asesinaban y tomaban posesión de los bienes o de las propiedades que ellos querían.

Los cinco integrantes de la banda fueron trasladados desde Juticalpa hasta Tegucigalpa ya que serán presentados ante la Fiscalía para que luego sean remitidos al juez con jurisdicción nacional para que siga el proceso que establece la ley.

Los integrantes de la banda fueron custodiados por un fuerte contingente de miembros de la Policía Militar del Orden Público.