Honduras

Bernard Martínez reitera que no renunciará

Asegura que petición de Ricardo Álvarez 'no le quita el sueño'. Es Lobo Sosa quien tiene la última palabra, dice.

    07.04.2014

    El ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, reiteró este lunes que no está entre sus planes interponer su renuncia a esa dependencia estatal pese a los insistentes llamados en ese sentido por parte de varios líderes del gobernante Partido Nacional.

    El funcionario mencionó que corresponde al presidente Porfirio Lobo Sosa tomar la decisión de destituirlo o removerlo de su cargo, y que el tema sobre su permanencia o no al frente de Cultura “no le quita el sueño”.

    “Es él (presidente Porfirio lobo) el que deberá finalmente decidir cuál es el destino de cada uno de los secretarios de Estado, incluidos los que no somos del Partido Nacional', expresó.

    + Bernard Martínez no quiere renunciar

    La administración Lobo Sosa la integran varios secretarios de Estado que no pertenecen al partido oficialista, entre ellos el titular del Instituto Nacional Agrario (INA), Cesar Ham; de Trabajo, Felícito Ávila y de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar.

    Dada la poca oportunidad para emplear a los activistas políticos, el presidente del nacionalismo y actual alcalde capitalino Ricardo Álvarez, ha manifestado una y otra vez que los funcionarios de otros partidos deben renunciar a su cargo.

    A casi dos años de gobierno, ninguno de los ministros cuestionados por Álvarez
    ha interpuesto su renuncia. Bernard Martínez asegura que “Pepe” Lobo ni se refiere al tema y califica de “normal” que los nacionalistas exijan su dimisión.

    “Comprendemos que el liderazgo del Partido Nacional haga lo que está haciendo, es una petición natural en cuestión política pero es el presidente Lobo el que tiene la última palabra”, enfatizó Martínez, quien durante su gestión ha estado confrontado con su viceministro, el nacionalista Godofredo Fajardo.