Unas seis aldeas que no contaban con el servicio de energía eléctrica en el municipio de El Paraíso están a punto de concretar el proyecto de electrificación que inició meses atrás.
El proyecto ha sido ejecutado en dos fases y se programó concluir este mes.
La primera etapa del proyecto consistió en la instalación de los postes y la conexión del cableado eléctrico de las aldeas de Conchagua, Las Flores y San Antonio de Conchagua.
La segunda fase contempla la instalación de los cable en las comunidades Tres Piedras, Cedrales y La Selva.
El regidor Ramón Rivas, mencionó que la comuna espera tener concluido este proyecto para la primera quincena de este mes.
“Estamos contentos porque al fin vamos a cumplir una de las promesas de campaña que planteó el actual gobierno local, dirigido por la alcaldesa Miriam Cárcamo, en beneficio de la población que reside en la zona rural de nuestro municipio”, expresó el entrevistado.
El funcionario municipal comentó que los vecinos durante la primera prueba del fluido eléctrico organizaron hasta un mini campeonato de juegos tradicionales.
Según las autoridades municipales la instalación del servicio público beneficiará a más de 3, 000 personas de forma directa y unos 30, 000 de manera indirecta.
Rivas aseguró que el costo del proyecto es de más de 20 millones de lempiras, de los cuales 11 millones fueron invertidos en materiales que fueron donados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Mario Sandoval, poblador de la aldea de San Antonio de Conchagua, agradeció a las autoridades el interés que han demostrado en electrificar este sector.
El poblador al igual que centenares de personas más que residen en la zona, han colaborado con la mano de obra no calificada.
“Sabemos que con este proyecto nuestra calidad de vida va a cambiar, ahora podremos instalar pequeños beneficios de café y así darle un valor agregado a nuestra producción”, explicó el entrevistado.