El alcalde de Sulaco, Yoro, fue enviado a Támara junto a seite detenidos más, después que un juez les dictó auto de prisión preventiva en la audiencia que terminó la madrugada de este jueves en la capital de Honduras.
El auto de prisión corresponde al delito de asesino que se le imputa al alcalde José Velásquez y al resto de supuestos integrantes de la banda criminal Los Banegas.
Por el delito de asociación ilícita, el juez determinó dictarles sobreseimiento provisional.
Los ocho hombres fueron enviados nuevamente a la Penitenciaría Nacional de Támara.
A las afueras de los tribunales de Comayagüela llegaron varios pobladores de Sulaco, entre ellos Henry Durón, quien denunció que el juez no tomó en consideración las pruebas de testigos que 'verdaderamente enfrentan a las jueces, dando la cara, exponiéndose a que los maten, pero sí toma en consideración a testigos con máscaras, con caretas, quién sabe si dicen la verdad'.
Bastante alterado, el hombre dijo que 'se ha cometido una grava aberración' con el fallo, 'que Dios lo perdone porque sinceramente creemos que la justicia en Honduras todavía le falta mucho, estos son jueces mediocres o es que están al servicio del gobierno'.
Hoy el juez 'ha dejado entrever que los inocentes son asesinos y los asesinos son inocentes'.
Agregó que 'Sulaco está de luto por el encierro de un líder que su pecado ha sido trabajar fuertemente por el desarrollo de su pueblo'.
El alcalde y sus siete supuestos cómplices fueron detenidos el pasado jueves y ese mismo día remitidos a la capital de Honduras.