Los nombramientos de profesores en el sistema público continúan generándole problemas a la Secretaría de Educación.
Roberto Corano, director de la Escuela Simón Bolívar número 1, detalló que se nombraron dos profesoras para una misma plaza, que dejó vacante una docente por cuestiones personales.
Ambos oficios de adjudicación de la plaza fueron firmados por la directora departamental de Francisco Morazán, Glenda Rivera, quien le confesó al director que le “metieron gol”.
“La maestra que deja el cargo, pide la licencia sin goce de sueldo, resulta que el lunes (de la semana anterior) se presenta una muchacha nombrada del 1 de marzo al 30 de noviembre de forma legal... Pero el jueves está llegando otra persona nombrada del 1 de febrero al 30 de noviembre”, amplió el director del centro educativo.
“Las dos fueron nombradas en la misma plaza y para cubrir la misma licencia”, apuntó.
El director dijo que reportó el impasse tanto al director distrital como a la departamental y “solo me dijeron ‘danos una copia de esos dos (oficios) porque nos han hecho planchar’”.
Detalló que en el diálogo que sostuvo con la directora departamental ella le dijo: “Mirá Robertito, me metieron gol, mandame una copia de eso”.
El director del centro recordó que “en el pasado estas eran prácticas de los dirigentes magisteriales y es lamentable que se sigan haciendo estas prácticas”.