Los trabajos de bacheo en las carreteras de Honduras han iniciado a pocos días del inicio de la Semana Santa, cuando miles de veraneantes se movilizarán al interior del país para disfrutar de sus vacaciones.
La Secretaría de Infraestructura, a través de su titular Roberto Ordóñez, anunció este lunes la agilización de las labores de reparación en las principales vías de Honduras, en el marco de las medidas adoptadas por el gobierno para garantizar la seguridad de los turistas que se movilizarán hacia diversos destinos.
Según el funcionario, la carretera que comunica los municipios de El Progreso y La Ceiba, en el norte de Honduras, ya está lista para la gran cantidad de vehículos que circularán por la zona.
De igual manera, indicó que los trabajos de mantenimiento continúan a lo largo del litoral Atlántico, así como en el occidente de Honduras, incluyendo comunidades de los departamentos de Lempira y Copán.
Mientras en la capital hondureña, aseguró que se efectuarán reparaciones en la salida a oriente, donde los conductores reportan severos daños a la calle.
Investigan incendio
Con respecto al incendio registrado el sábado en las bodegas de la Secretarías de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) en el barrio La Bolsa de Comayagüela, Ordóñez sostuvo que aún se encuentra a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos, mediante el cual se determinará el origen y causas del siniestro.
De acuerdo al titular de Infraestructura, las llamas no habrían afectado documentos de importancia para la institución.
En un informe preliminar, los bomberos informaron que el incendio
habría comenzado en un solar baldío ubicado en las orillas del río Choluteca, desde donde se expandió a las bodegas de Soptravi.