El aspirante presidencial nacionalista Ricardo Álvarez dijo que no se siente aludido por las expresiones formuladas en Comayagua por el presidente Porfirio Lobo Sosa, quien destacó que se siente mejor en el interior del país porque en la capital 'solo de tonteras se habla'.
'Qué bonito estar aquí entre ustedes hablando de producción, de beneficio, como en la capital solo se habla de política, de tonteras y demás cosas. Aquí se habla de lo que ocupamos los hondureños, que es trabajar y producir más para generar beneficio', dijo Lobo Sosa.
Sus declaraciones se produjeron un día después de que el presidente del Partido Nacional revelara que, durante la campaña previo a las elecciones primarias de 2008, dirigentes nacionalistas le ofrecieron en tres ocasiones la candidatura presidencial y por ser un hombre leal al ahora mandatario no aceptó.
Preguntado si Lobo Sosa aludió a alguien especial, el presidente del Comité Central del Partido Nacional dijo: 'No creo, (fue) en general'.
'Él se refirió, sin temor a equivocarme, en estos términos, que cuando uno se va al pueblo, fuera de la capital, allá la vida es más tranquila, la vida es sin tanta cuestión, allá están buscando qué producir, qué hacer para salir adelante'.
'Esta es una cosa que yo he venido oyendo con todos los otros presidentes que han pasado. El tema de la capital que se vuelve en dimes y diretes, es lo que cansa muchas veces a los políticos', dijo el alcalde capitalino.
Sobre la necesidad de que haya una mayor regulación para que el narcotráfico no financie las campañas, Álvarez dijo estar totalmente de acuerdo. 'Lo importante en las campañas y quienes las financian no es cuánto dan, es de dónde vienen los recursos. La obligación es que todos aquellos que aspiramos rindamos cuentas', expresó.