Hondureño mató a su hijo e hirió a dos mujeres en Texas; lo habían deportado tres veces
El hombre enfrenta cargos por asesinato, asalto agravado y reingreso ilegal a Estados Unidos, con una fianza de 850,000 dólares
- 13 de agosto de 2025 a las 14:26
Un tiroteo ocurrido la noche del domingo en un complejo de apartamentos en el sector West Side de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, dejó como saldo un joven muerto, dos mujeres gravemente heridas y tres menores que fueron localizados ilesos horas después, según informó la Policía local.
El atacante fue identificado como Wilfredo López, de 40 años, un ciudadano hondureño que, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ha sido deportado en tres ocasiones.
El hecho ocurrió poco antes de las 11:00 p. m. en Woodfield Apartments, ubicados en Altitude Drive, cerca del Loop 410.
Las autoridades detallaron que López abrió fuego contra su hijo mayor, de 22 años, su pareja actual y su expareja, madre de sus hijos. Las tres víctimas fueron alcanzadas por disparos en la cabeza.
El hijo de López falleció horas después en un hospital local, mientras que las dos mujeres permanecen en condición crítica.
Tras el ataque, el sospechoso huyó en una camioneta con otros tres menores, lo que generó un operativo policial en toda la ciudad. Fue detenido más tarde durante una parada de tráfico rutinaria y los niños fueron encontrados ilesos.
López enfrenta cargos por asesinato, dos delitos de asalto agravado con arma mortal y entrada ilegal desde una nación extranjera.
ICE también solicitó una orden de detención migratoria para que permanezca bajo custodia, medida que, según la agencia, se aplica a personas que representan una amenaza a la seguridad pública.
“Los extranjeros delincuentes presentes en Estados Unidos representan una amenaza significativa para nuestra seguridad pública y la de nuestros ciudadanos”, declaró Miguel Vergara, director de operaciones de ICE en San Antonio.
El sospechoso se encuentra detenido con una fianza total de 850,000 dólares, aunque los cargos podrían ampliarse dependiendo de la evolución médica de las dos mujeres heridas.
La Fiscalía local investiga el motivo del ataque, aunque la madre de una de las heridas a través de una entrevista para Telemundo, dijo que él ya había amenazado con hacerle daño a su hija y "que iba a darle donde más le dolía".