Honduras

Alcaldía de Choluteca pide un aumento de policías ante ola de criminalidad

El alcalde Quintín Soriano dijo que se espera concertar una reunión con el nuevo ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, para proponerle la petición. La municipalidad pretende donar 30 motocicletas
03.05.2022

CHOLUTECA, HONDURAS.- Ante el repunte de la criminalidad y actos delictivos en la ciudad de Choluteca, las autoridades municipales solicitaron fortalecer todo el sistema de seguridad del municipio.

El alcalde Quintín Soriano solicitará a la Secretaría de Seguridad un encuentro para plantear un aumento de agentes policiales y el fortalecimiento del sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad.

Durante el fin de semana, una cámara de seguridad registró el asalto y robo de una motocicleta a un joven dedicado a repartir alimentos en la ciudad.

Actualmente en Choluteca se encuentran instaladas unas 78 cámaras de seguridad, monitoreadas por el personal del Sistema Nacional de Emergencias 911, las cuales están diseminadas en distintos puntos de alto flujo de vehículos y de personas.

ES DE INTERÉS: Embajadora de EE UU en Honduras abordó temas energéticos con Pedro Barquero

El alcalde Soriano expresó a EL HERALDO que “hasta el momento las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911 aquí han funcionado muy bien, aunque lastimosamente sola han estado para observar los robos y asaltos en la ciudad debido a que existe una respuesta tardía por la falta de agentes y patrullas para movilizarse”.

Afirmó que “aquí en Choluteca hoy en día,solamente contamos con cuatro motorizadas para dar respuesta a todo el municipio”.Declaró que “desde hace varios días estamos insistiendo en concertar una reunión con el nuevo ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, para proponerle este proyecto, el cual consistirá en la donación de 30 motocicletas por parte de la Alcaldía Municipal”.

“De igual manera, le solicitaremos la asignación de 70 nuevos agentes de policía para sumarse al trabajo contra la delincuencia”, agregó el edil.

En el año 2020, el Sistema Nacional de Emergencias 911, abrió sus instalaciones en Choluteca.

Los agentes -según el alcalde- deberán ser asignados a los diferentes puntos de la ciudad donde están instaladas las cámaras de seguridad para que estén de manera permanente en los sectores y den respuesta inmediata si se produce un hecho.

“Lo que se busca con todo esto es que si hay un asalto o delito, el personal del 911 les alerte de inmediato y que vayan al lugar rápido, porque aquí diligentemente ellos les reportan y llegan al lugar horas después, cuando ya todo pasó” declaró el edil de Choluteca.

En los primeros cinco meses de este 2022 se han reportado 12 muertes violentas en Choluteca.