La dirigencia magisterial arremetió este viernes contra del vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, por considerar que este les traicionó al apoyar la aprobación de la nueva Ley Fundamental de Educación, impulsada por el gobierno de Porfirio Lobo.
Según los maestros, el diputado por el Partido Unificación Democrática está siguiendo los lineamientos del presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández, de quien ha recibido “por bajo” dinero para respaldar sus iniciativas.
+ Ley de educación no la para nadie: Marvin Ponce
Los docentes dicen ser testigos de cómo Marvin Ponce es defensor de las propuestas del Partido Nacional, las que según ellos han sido perjudiciales para la población.
“Quien defiende más al Partido Nacional que los mismos cachurecos es Marvin Ponce, yo fui testigo de eso”, manifestó en tono molesto el líder magisterial Luis Sosa.
“Mejor que siga defendiendo los subsidios que le está dando por bajo Juan Orlando Hernández para la compra de consciencias y que levanten la mano para aprobar leyes que perjudiquen al país”, exclamó.
+ Diputados piden fin de chantaje político
El vicepresidente del Congreso Nacional ha sido crítico del gobierno nacionalista, pero últimamente ha respaldado las iniciativas de sus contrincantes políticos y ahora se le ve más cerca del titular del Legislativo.
Tanto el magisterio como el parlamentario han sido leales a la ideología del expresidente Manuel Zelaya, por lo que personajes zelayistas dicen estar extrañados por la postura de Ponce.
“Lo que hemos hecho con la nueva ley es mejor que lo que tenemos ahora”, dijo vicepresidente del Legislativo al referirse a la Ley Fundamental de Educación que actualmente se discute en el pleno.
+ Ley Fundamental busca insertar 1.5 millones de niños al sistema educativo
Dijo que él ha sido defensor y amigo de los maestros, pero que no puede dejar de señalar las irregularidades que según él han cometido los dirigentes magisteriales.
Marvin Ponce manifestó además que espera que los docentes que han saqueado el Inprema
sean juzgados.
“Desgraciadamente esa es la realidad, yo vi los documentos del Inprema y me dio tristeza ver nombres de maestros que aparentemente son honestos, cuyos nombres me reservo por aprecio a los maestros”, replicó el diputado.
Durante la discusión entre Marvin Ponce y el líder magisterial salieron a relucir actuaciones reprochables de la vida privada de ambos.