Tegucigalpa, Honduras.- La abogada Ninoska Irías, representante legal del periodista Esdras Amado López, denunció este martes que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, estaría actuando por motivaciones personales al negarse a colocar en pasivo los antecedentes policiales de su defendido, pese a que la justicia hondureña declaró la “nulidad absoluta de actuaciones” en el proceso legal en su contra.
La profesional del derecho acusó públicamente al funcionario de haberla expuesto por haber brindado asesoría legal, en un asunto privado, a la actual esposa del ministro. “Yo lo que veo es que el ministro de Seguridad se pone a exponerme a mí como profesional del derecho independiente, debido a que su esposa me buscó para asesorarse legalmente por asuntos privados”, declaró Irías.
Según explicó, la negativa del ministro no responde a fundamentos jurídicos, sino a una represalia personal, ya que ella representa legalmente a la esposa de Sánchez en un conflicto familiar.
“Lamento que el ministro de Seguridad de Honduras le niegue los antecedentes policiales al periodista Esdras Amado López porque yo asesoro a su actual esposa por un asunto interno del seno familiar”, expresó.
La abogada también recordó que su cliente tiene derecho a obtener los antecedentes policiales sin observaciones, ya que el caso judicial en su contra fue declarado ilegal por un tribunal competente.
“Mi cliente, el periodista Esdras Amado López, debe tener los antecedentes policiales limpios porque todo lo actuado en su caso fue ilegal y así lo determinó una corte”, afirmó.
La controversia se intensificó luego de que el ministro Sánchez leyera un comunicado en el que justificó su decisión, alegando supuestas omisiones documentales por parte de la defensa. Irías desmintió esa versión y respondió directamente: “El que está equivocado es usted”. Visiblemente molesta, Irías manifestó sentirse vulnerada en su ejercicio profesional por el proceder del funcionario. “Yo me siento agredida”, expresó.