Honduras

A punto de finalizar remodelación de plaza

Según las autoridades, la obra está avanzada en un 95 por ciento.

25.01.2014

Los trabajos de remodelación de la Plaza Ramón Ignacio Díaz, de la ciudad de El Paraíso, están a punto de concretarse.

El remozamiento de la estructura aportará un aire de modernidad al espacio que desde hace muchos años es el punto de encuentro de centenares de pobladores de la localidad.

Los trabajos de remodelación del lugar arrancaron a mediados del mes de septiembre y se esperaba que estuviera finalizado en las últimas semanas de diciembre.

A la fecha, la infraestructura se encuentra en un 95 por ciento, por lo que las autoridades municipales estiman que podría estar siendo inaugurada en los próximos días.

Esaú Duarte, jefe de Obras Públicas, explicó que el remozamiento del espacio público se realizará en tres fases.

La primera etapa contempla la construcción de un quiosco de dos plantas estilo colonial, el cual estará ubicado en el centro del parque.

“La planta baja del quiosco se ha utilizado para la ubicación de sanitarios públicos, así como para la instalación de una oficinas destinada para los encargados de la administración del parque”, explicó el entrevistado.

La remodelación total de la plaza tiene un costo de 3.2 millones de lempiras, generando empleos temporales en la zona ya que las autoridades aseguraron que todo el personal que laboró en la estructura reside en el lugar.

Mejoramiento

La segunda fase del proyecto de infraestructura contempla el mejoramiento de las áreas verdes del lugar.

El encargado de concretar este subproyecto es el ingeniero Nelson Paguaga, quien explicó que en los jardines se instalarán diversas especies de plantas tanto locales como de otras regiones.

Los trabajos de remodelación del espacio común finalizarán con la reparación de la cancha de básquet y las gradas, ubicadas a un costado de las instalaciones deportivas.

El plantel deportivo es mayormente utilizado por los alumnos del Instituto Armando Martínez, así como la población que reside en las cercanías del mismo.

El área destinada para el juego de niños no podía quedarse fuera de las reparaciones que se realizarán en el parque, por lo que la tercera fase consistirá en la construcción de un espacio para que los más pequeños puedan recrearse.