Mundial

Esta es la cantidad que debés ahorrar a diario para ir al Mundial Qatar 2022

Los hinchas tendrán desde este 16 de junio y hasta 21 de noviembre de 2022, unos 1,590 días para esperar el próximo mundial, esto es lo que debés ahorrar

15.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para todos los hinchas hondureños que quierán asistir al Mundial de Qatar 2022, debarán ahorrar un promedio de 78.00 lempiras diarios desde este lunes 16 de julio de 2018, si la intensión es aistir al próximo mundial.

FIFA ha oficializado que el próximo mundial será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, por lo que restan 1,590 días, desde este lunes 16 de julio.

El precio del viaje para asistir al siguiente mundial, tendrá un costo de cerca de 123 mil 310 lempiras, dentro de este presupuesto se incluye pasajes de ida y vuelta, hospedajes en un hotel (no cinco estrellas), transporte, comida y boletos para asistir a tres juegos del mundial.

El costo de un boleto de avión en una de las aereolíneas de Honduras, para una sola personas, ida y vuelta, desde Tegucigalpa hasta Doha la capital de Qatar, tiene un precio promedio de 2,512 dólares (61 mil 512 lempiras) en la cabina principal (clase económica).

La posible ruta sería vía Miami (Estados Unidos), luego con una escala en Madrid (España), y aterrizando finalmente en Doha (Qatar). Una duración aproximada de 17 horas sin escalas.

El hospedaje en el hotel promedio en Qatar, tiene un costo mínimo de 170 dólares (4 mil 80 lempiras), si te hospedas 10 días, gastarías mil 700 dólares (40 mil 800 lempiras), la estadía en este hotel incluye desayuno gratis.

Los boletos para asistir a los partidos durante el Mundial, según los medios internacionales podrían tener un valor de entre 200 hasta 1,100 dólares, si quieres presenciar tres partidos en Qatar 2022, gastarías 600 dólares (14 mil lempiras), el precio de las entradas pueden variar dependiendo de la categoría del boleto y la instancia en el torneo.

Es un mundial caro
En cuanto al transporte en Qatar, existen compañías que prestan este tipo servicio, ofreciendo taxis de lujo cuyas tarifas van desde los 73,43 dólares (mil 762 lempiras), si utilizas estos vehículos durante 10 días, pagarías cerca de 17 mil 620 lempiras. Dependiendo la distancia entre los destinos el valor se altera.

Al sumar el total, un hondureño gastaría aproximadamente 118 mil con doce lempiras, en costos de hotel, boletos de avión, entradas para los estadios, y transporte. Los 5 mil 298 restantes, que representa la diferencia del presupuestos, se podrían utilizar en otras cosas no previstas.

Cabe mencionar que, los precios de los bolestos de avión, entradas a los estadios, los servicios de transporte y los hoteles, pueden variar deacuerdo a la temporada y categoría.

Por otra parte actualmente los hondureños que no tienen visa no prodrán entrar al país árabe a menos que soliciten una visa especial para turista. Sin embargo, durante los mundiales, los países organizadores suelen permitir el ingreso a los aficionados de los países clasificador, sin tener visado.