Mundial

Mundial Qatar 2022 se jugará en fechas alternas a junio-julio, ¿Por qué?

Por primera vez en la historias de la edición de los mundiales, este torneo se desarrollará en los meses de noviembre-diciembre del 2022

15.07.2018

DOHA, QATAR

El Mundial de Qatar 2022 se realizará por primera vez durante los meses de noviembre-diciembre, debido a las altas temperaturas azotan a este país árabe en junio-julio, fechas en las que generalmente se desarrollaron las 21 ediciones pasada.

El próximo mundial se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese mismo año, para esta edición se especula que el número de Selecciones que participarán podría cambiar de 32 equipo a 48, aunque hasta el momento la FIFA no lo ha confirmado.

En noviembre-diciembre las temperatura en Qatar puede oscilar entre mínimas de 20 grados celsius y máximas de 30, un clima bastante agradable para jugar un partido, mientras que en junio-julio el clima alcanzan hasta los 50 grados celsius, un ambiente no apropiado para practicar el fútbol.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, confirmó que “el Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre, diciembre del 2022. Eso ya se decidió, debido a las condiciones climáticas del país que recibirá el certamen”.

'Los jugadores que militan en Europa no van a llegar al final de la temporada para jugar el Mundial, sino que 2 o 3 meses de haber iniciado la temporada. Entonces van a llegar mejor y listos para jugar”, agregó Gianni Infantino

La FIFA tomó esta desición tras varias reuniones con las autoridades de la Federación de Qatar, en las cuales se analizó la situación particular de este país del Medio Oriente, por lo cual se eligió noviembre-diciembre como alternativa a los meses junio-julio.