Mundial

Los peores fracasos en la historia de los mundiales

Desde el bicampeón Brasil en Inglaterra 66 hasta el monarca Alemania en Rusia 2018, las Copas del Mundo han registrado varios batacazos

FOTOGALERÍA
28.06.2018

Tegucigalpa, Honduras

La catastrófica eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial de Rusia no solo repercutió en todo el mundo, si no que se metió a los anales de las Copas del Mundo.
El fracaso de los vigentes campeones hace recopilar los principales batacazos en la historia de la máxima justa del fútbol.

1.- Alemania eliminada en 2018
Alemania ganó su cuarto título en Brasil 2014 con un 7-1 incluido en semifinales ante al anfitrión y era candidato para levantar la Copa en Rusia 2018, pero firmó el peor fracaso de su historia al ser eliminada por primera vez en la fase de grupos de un Mundial. Los tetracampeones fueron últimos del sector F con tres puntos. La Mannschaft perdió 1-0 con México, venció 1-0 a Suecia y cayó 2-0 con Corea del Sur.

Foto: El Heraldo

Los alemanes evidenciaron su tristeza, tras la eliminación en Rusia 2018.


2.- El campeón España no pasó de primera fase en 2014
España conquistó su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y llegó a Brasil 2014 con grandes aspiraciones, pero fue despachada en la primera ronda. España fue penúltima en el grupo B con tres puntos. La Furia Roja fue goleada 5-1 por Holanda, cayó 2-0 ante Chile y venció 2-0 a Australia.

Foto: El Heraldo

España no pasó de la primera ronda en el Mundial de Brasil 2014.


3.- Italia despachada en primera ronda en 2010
Después de haberse coronado campeón del mundo en Alemania 2006, Italia fue eliminada en la primera ronda de Sudáfrica 2010. La Azzurra se regresó a casa, tras ocupar el sótano del grupo F con solo dos puntos. Italia igualó 1-1 con Paraguay, empató 1-1 con Nueva Zelanda y perdió 3-2 con Eslovaquia.

Foto: El Heraldo

Los italianos se lamentan después de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica.


4.- Francia se fue sin anotar en 2002
La Selección de Francia arribó como vigente monarca a Corea y Japón 2002, pero quedó eliminada en la fase de grupos y sin marcar un tan solo gol. Los galos perdieron 1-0 ante Senegal en la inauguración de la Copa del Mundo y después empataron 0-0 con Uruguay y cayeron 2-0 ante Dinamarca. Francia fue última del grupo A con un punto.

Foto: El Heraldo

Zinedine Zidane muestras la tristeza por la eliminación en Corea y Japón.


5.- Argentina no pasó ni la fase de grupos en 2002
La Selección de Argentina había clasificado de forma contundente al Mundial de Corea y Japón 2002, pero se llevó una gran decepción al no clasificar ni siquiera a la segunda fase de aquel certamen. La expedición dirigida por Marcelo Bielsa fue tercera del Grupo F con cuatro puntos y regresó a casa. La Albiceleste venció 1-0 a Nigeria, cayó 1-0 ante Inglaterra y empató 1-1 con Suecia.

Foto: El Heraldo

Gabriel Batistuta y otros seleccionados argentinos evidencian la amargura que les generó el Mundial de Corea y Japón.


6.- El campeón Brasil eliminado en 1966
La Brasil de Pelé, Garrincha y compañía llegó como bicampeón a Inglaterra 66, pero sufrió un batacazo al ser eliminado en la primera fase de aquel Mundial. Los brasileños hicieron dos puntos, fueron terceros del grupo 3 y fueron superados por Portugal (6) y Hungría (4). La Verdeamarela venció 2-0 a Hungría, pero cayó 3-1 ante portugueses y húngaros.

Foto: El Heraldo

Pelé estuvo presente en el fracaso brasileño en Inglaterra 66.