Escuelas Amigables con el Ambiente

Enorme participación en la escuela Cerro Grande II

Proyecto educativo genera grandes expectativas, Escuelas amigables con el ambiente
FOTOGALERÍA
16.08.2013

Comayagüela. La presentación del proyecto educativo de EL HERALDO, 'Escuelas Amigables con el Ambiente' impresionó a los alumnos de la escuela Cerro Grande número II.

Participación, alegría y enorme curiosidad despertó en los 30 estudiantes seleccionados para la jornada de capacitación, al conocer cada paso del proyecto en el que tendrán un ritmo de competencia y creatividad entre cinco escuelas del Distrito Central.

En este centro educativo trabajar por el medio ambiente es una faena continua pues los alumnos con facilidad entendieron cada uno de los conceptos impartidos por las analistas de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) Eleonora Aguilar y Yohany Zúniga.

Asimismo, los estudiantes con admiración y sorpresa aprendieron la enorme cantidad de tiempo que se tardan materiales como el plástico y el aluminio, entre otros; luego de la charla impartida por la directora de la fundación Arca de Esperanza, Lorena Castillo.

Para reforzar el aprendizaje de los niños con experiencias en proyectos similares de recolección de material de reciclaje en escuelas se hizo presente Susana Montes, representante de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal del departamento de Comayagua.

Es por esta razón que a la hora de comprometerse a cumplir de lleno con la jornada de reciclaje y cada una de las actividades del proyecto el grito de los alumnos se escuchó con toda su fuerza. 'En esta escuela si somos amigables con el ambiente'.

Por su parte la maestra guía de los alumnos del club ecológico, Iris Robles, solicitó el apoyo por parte de EL HERALDO y las instituciones involucradas en el evento para desarrollar de la mejor forma cada una de las actividades que comprende el proyecto.

La mentora calificó la capacitación como una jornada muy productiva para el aprendizaje de los alumnos debido a la variedad de temas que abordaron los invitados de las diferentes instituciones.

'Si hacemos un trabajo conjunto entre todas las instituciones involucradas el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente será todo un éxito, vamos a trabajar duro y a poner todo nuestro empeño para ser la mejor escuela', expresó.

Por el entusiasmo percibido a la hora de la presentación, no cabe duda que al paso de cada una de las actividades el club ecológico de la escuela Cerro Grande número II hará todo su esfuerzo por ser una escuela ganadora en favor del medio ambiente.