Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuelas Amigables con el Ambiente plasmará su sello verde en cinco escuelas

EL HERALDO reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y, por supuesto, la educación de la niñez en el Distrito Central
FOTOGALERÍA
11.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Una nueva aventura ha comenzado! Cinco Centros de Educación Básica del Distrito Central inician este lunes la maravillosa aventura verde para obtener la certificación como Escuelas Amigables con el Ambiente en su séptima edición.

Este enorme título con responsabilidad es avalado por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), La Secretaría de Educación y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las cinco instituciones seleccionadas este 2019 son: el Centro de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, CEB Bonifacio Reyes Ramos, Escuela Los Robles, Escuela Monseñor Fiallos Número 1 y el CEB Modesto Rodas Alvarado; teniendo en su totalidad la participación de 2,252 estudiantes.

Los centros educativos buscarán obtener una de las tres categorías premiadas y convertirse en la Escuela Más Amigable con el Ambiente, la Escuela con Mayor Efecto Multiplicador y la Escuela de Mayor Impacto en la Comunidad.

Las escuelas serán certificadas como Escuelas Amigables con el Ambiente por su entorno ecológico, venta de productos reciclados, así como la limpieza, entusiasmo y efecto en sus aulas, hogares y comunidades.

En el evento llevado a cabo en el Hotel Marriot, los directores de los centros educativos firmaron un acta de compromiso que garantiza el cumplimiento de las actividades para hacer de sus instituciones un lugar más verde.

A partir de este día , los alumnos, apoyados por los héroes de los comités ambientales y clubes ecológicos, junto a sus maestros inician la ruta ecológica para contribuir a la protección del planeta.