Coronavirus

Bebidas y opciones caseras contra el coronavirus

Estos consejos van orientados a inmunizar el cuerpo y otros a destruir el virus con algunas prácticas
12.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a la escasa información médica sobre cómo combatir el coronavirus, algunos neumólogos y naturópatas ofrecen algunas recetas y consejos que te ayudarán desde casa a eliminar el mal.

Estos consejos van orientados a inmunizar el cuerpo y otros a destruir el virus con algunas prácticas caseras. Cabe mencionar que esto no tiene fuente oficial sanitario pero sin duda es una opción.

Entre los consejos encontrados y con niveles de veracidad está el consumo de algunos jugos naturales para inmunizarse diariamente.

Tome en cuenta agregar a su dieta los líquidos calientes pues el virus al parecer no sobrevive a temperaturas superiores a 26 grados centígrados.

Uno de los jugos que debería consumir a diario es el de tres naranjas, un kiwi y una cucharada de polen, eso levantaría sus defensas durante el día.

Vea: Lo último sobre el coravirus hasta este jueves 12 de marzo

Otra opción es el jugo de una zanahoria, un chile dulce y dos limones. Evidentemente hay que licuarlos o procesarlos.

En cuanto a los líquidos calientes puede empezar con agua, luego cualquier sopa, de forma abundante y hasta donde su paladar tolere.

Se recomienda el agua caliente con rodajas de limón, para alcalinizar el cuerpo.

Además es bueno consumir líquidos cada 15 minutos para impedir que el virus se vaya a los pulmones, sino al estómago, donde los jugos gástricos lo destruirán.

'Estos jugos no es que sean efectivos a un 100 por ciento, pero son inmunizantes que pueden ayudar a evitar el contagio', dijo a EL HERALDO el médico Daniel Fernández. 'Tenemos que tener medidas y estas son buenas opciones caseras aptas para todas las familias'.

Además: ¿Está usted dentro de los grupos más vulnerables al coronavirus?