Los Ángeles, Estados Unidos.- El universo de infectados que Danny Boyle y Alex Garland sembraron en 2002 vuelve a cobrar vida.
"28 años después", su nueva entrega, acaba de revelar un adelanto lleno de tensión y violencia, en el que la supervivencia parece una rareza y la muerte, el destino inevitable.
Aunque la secuela inmediata de "28 días después" fue "28 semanas después" (2007), la nueva cinta no establece un vínculo directo con aquella. En su lugar, salta tres décadas en el tiempo para mostrar un mundo desgastado por la persistencia de la infección viral.
El metraje, según confirmó Sony Pictures, fue filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max, equipado con herramientas profesionales.
La frase “hay muchas formas de morir y unas son mejores que otras”, pronunciada por el Dr. Kelson (Ralph Fiennes), establece el tono de la película y también evidencia el nihilismo que impregna esta propuesta.
El actor, recientemente nominado al Oscar por "Cónclave", lidera un elenco donde también destacan Jodie Comer, Jack O’Connell, Aaron Taylor-Johnson, Erin Kellyman, Chi Lewis-Parry y Angus Neill.
El avance es el mismo que Sony proyectó durante la pasada CinemaCon, acompañado por el poema bélico Boots de Rudyard Kipling como banda sonora.
Cillian Murphy, protagonista del filme original, vuelve a vincularse al proyecto, aunque esta vez desde la producción ejecutiva. Su aparición en pantalla aún no ha sido confirmada oficialmente.
Cabe destacar que esta es la cuarta colaboración entre Boyle y Garland, tras "La playa" (2000), "28 días después" (2002) y Sunshine (2007).
Mientras Boyle viene de dirigir la serie Pistol y la cinta Yesterday, Garland acaba de estrenar Warfare, afianzando su dominio en el relato bélico tras su aclamada Civil War.
Sin revelar detalles esenciales de la trama, el tráiler cumple su cometido: crear tensión, evocar el horror y elevar las expectativas de los seguidores del cine de zombis.
Tráiler oficial de “28 años después”
.