“28 años después” y la incógnita del regreso de Cillian Murphy
El actor, protagonista de la primera entrega de la saga posapocalíptica, al parecer tiene un cameo en el primer tráiler de la tercera película... pero ¿ahora es un zombie?
- 10 de diciembre de 2024 a las 00:00
Antes de Peaky Blinders y Oppenheimer, Cilliam Murphy tuvo su despegue con “28 días después”, la cinta con la que Danny Boyle inició la saga de terror posapocalíptica. Tenía Murphy 26 años y el papel protagónico que lo consagró como uno de los personajes principales favoritos de la franquicia, que ahora estrena el primer tráiler de su tercer película: “28 años después”.
Pero lo que ha generado mucha especulación es un cameo en este clip que indicaría que el actor está de regreso, aunque las condiciones de su personaje muy distantes de la primera entrega.
Es tanta la expectación que incluso hay montajes de imágenes en los que se da a entender que Murphy regresa como Jim, el mensajero en bicicleta que, tras despertar de un coma, descubre que el mundo está siendo arrasado por un virus contagioso que induce a la agresividad.
El personaje de Cillian Murphy tiene un desarrollo interesante, pues Jim, de ser un hombre joven pacífico, se transforma en un líder capaz de recurrir a la violencia más extrema con tal de proteger a las personas que quiere. Lo que pone en contexto cómo el ser humano puede reaccionar ante situaciones altamente amenazantes en un escenario de supervivencia.
Para la segunda película: “28 semanas después”, que se estrenó en 2007, cinco años después de la primera, Murphy ya no integra el elenco, que ahora es encabezado por Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau y Catherine McCormack. No obstante, el papel del actor irlandés marcó la historia de la saga.
La tercera película esta vez es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Erin Kellyman y Edvin Ryding, pero los fanáticos se hacen la ilusión de Murphy y hay muchos rumores no confirmados de su regreso.
La cinta de 2025, que aparece casi 20 años después de la última entrega, muestra a un grupo de personas que tienen que enfrentar el regreso del virus y las hordas de infectados que vuelven a poner en riesgo la sobrevivencia de los humanos.
El tráiler muestra una situación sombría, violenta y desesperante, y a Aaron Taylor-Johnson defendiendo a su grupo a toda costa, incluso bajo el riesgo de morir.
Pero en una parte de los poco más de dos minutos de duración del tráiler, hay una escena cortísima que es la que ha alimentado la sospecha del regreso de Cillian Murphy.
Es justamente esta imagen de un zombie, con rasgos similares a los del actor. En internet hay mucha información falsa que lo muestra en su papel de Jim, el líder de la primera entrega, pero la verdad es que el tráiler lo presenta de esta manera, por lo que bien puede ser nada más un guiño al primer protagonista. El 20 de junio de 2025 se estrenará la cinta.