Sociales

Prom de la Americana, entre sobriedad y temporalidad

La elegancia y la sobriedad máxima estuvieron presentes en la prom de la Escuela Americana, con ella la temporada de graduaciones se da por iniciada
14.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acentos primaverales, construcciones colosales y la sobriedad en su estado puro se conjugaron en la prom night de la Escuela Americana.

La tradicional gala tuvo lugar el pasado sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya -como es lo habitual-, marcó el inicio de la prom season en la capital hondureña.

La atemporalidad y elegancia, con diseños estudiados al detalle, han pasado a un primer plano.

VEA: Fotogalería fiesta prom Escuela Americana

Por la habitual escalinata, esta vez rendida a la composición floral y ecléctica, desfilaron junto a sus progenitores los 75 nuevos bachilleres bilingües.

Ovacionados y al compás de melodías clásicas y actuales, la generación 2022 de Escuela Americana selló así su etapa de high school.

En esa atmósfera relajada y primaveral, los jóvenes abanderaban una estética romántica, un glamour de ensueño, visos de la sobriedad y extravagancia.

Y con la vista puesta en un futuro esperanzador, el delicado tejido de tul, los extravagantes apliques de plumas y lentejuelas, los ubicuos estampados florales y los volúmenes asociados a volantes y faldas abullonadas reclamaban su sitio en la velada pautada a las 7:00 PM .

Azules, neutros y metalizados hicieron eco hablando de tonalidades.

Los caballeros, por su parte, se mantuvieron bajo los códigos estéticos: trajes sastre entre negro y azul marino, a la medida; y uno que otro arriesgado apostando a una paleta cromática en detalles o al infalible blanco en piezas centrales.

Al término del espléndido desfile, los graduados en compañía de los más de 600 invitados prosiguieron a presenciar el discurso salutatorio a cargo de Diego Vigil, quien entre añoranzas y buenos augurios vaticinaba un cálido porvenir para su generación.

Brindis, júbilo y regocijo sellaron el entrañable festejo.

Te puede interesar: