La Semana de la Moda de trajes de baño en Miami fue todo un éxito al presentar las últimas propuestas para lucir sexi en la playa.
Pero esta no fue simplemente una pasarela con nuevos diseños, sino una feria empresarial en la que expertos de los materiales, las tendencias, los estampados, los colores y la moda en general expusieron en una gran plataforma lo más revolucionario de una industria en permanente crecimiento.
Lejos quedó la percepción de un evento superficial, en el que se pensaría que se aprovecha la imagen de Miami solo por su cercanía con la cultura veraniega.
Por el contrario, la Mercedes Benz Fashion Week Swim demostró que la llamada capital de Latinoamérica es un punto de encuentro ideal para los inversionistas de la moda que se especializan en este tipo de prendas.
Desde los trajes coloridos de Zingara hasta los estampados de Naila, pasando por las apuestas atrevidas de Mara Hoffman y los siempre originales diseños de Nicolita, la oferta abarcó todas las instancias del buen gusto y el espíritu del verano.
Y a ellos se unieron firmas como Poko Pano y Agua Bendita, que presentaron una gama de diseños de esta prenda que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer.
Biquinis, trajes de una pieza y todo tipo de ropa para lucir perfecta en la piscina o la playa fueron presentados sobre la pasarela con ese toque espontáneamente chic que refleja todo lo que viene de Miami.
La paleta de colores fue infinita, destacando los tonos azul, rojo, blanco y animal print, pero los que se llevaron la admiración de los asistentes a los recintos en donde tuvieron lugar las pasarelas fueron los estampados.
En los hoteles SLS y The Raleigh se efectuaron los shows oficiales. En la decoración del área de la piscina en el hotel SLS destacaron las luces de tonos azules, que contrastaban con imponentes columnas blancas.