Gritos y abrazos en el búnker del PN: así celebran el triunfo de Nasry Asfura como presidente electo

Militantes del Partido Nacional llenaron de euforia el búnker tras la proclamación de Nasry Asfura como presidente electo de Honduras

  • Actualizado: 24 de diciembre de 2025 a las 15:48

Tegucigalpa, Honduras.- Algarabía, abrazos, risas, gritos y silbidos se vivieron en el búnker del Partido Nacional luego de que Nasry Asfura fuera declarado presidente electo de Honduras este 24 de diciembre.

Quien ofreció un discurso en el búnker fue la futura designada presidenta María Antonieta Mejía, quien agradeció los votos de confianza depositados en las urnas.

"Gracias. Gracias por este voto de confianza depositado en la urna. Gracias a todos y cada uno de los hondureños que se levantó temprano, que hizo fila, que fue con esperanza, amor, pero sobre todo con espíritu democrático, a salvar esta democracia, a salvar esta débil democracia", dijo María Antonieta.

Nasry Asfura tras ser declarado presidente: “Honduras, estoy preparado para gobernar; no te voy a fallar"
Entre gritos, abrazos y lágrimas de emoción, los seguidores del Partido Nacional recibieron la noticia del triunfo de Nasry Asfura.

María Antonieta Mejía aseguró: "Hoy tienen un nuevo presidente que los abrace, un hombre que está dispuesto a dar el pecho, el alma, la vida y el corazón, por transformar Honduras, por dejar un legado democrático, por dejar un legado en la historia. Ya lo hizo en la capital; ahora le toca reconstruir al país".

"Asumimos este triunfo, pero no vamos a celebrar como corresponde, porque afuera todavía tenemos una misión que cumplir, y esa es recuperar cuatro años perdidos: cuatro años de desolación, cuatro años de tristeza y odio. Hoy nos toca, desde nuestras familias, empezar a construir, a abrazarnos como hermanos hondureños, a dejar atrás el odio, a dejar atrás la polarización, a dejar atrás todos los malos entendidos", dijo Antonieta.

"¡Honduras, cumplimos!": Ana Paola Hall tras declaratoria oficial presidencial del CNE

El presidente electo solo se pronunció a través de su cuenta de X, pero sobre ello Antonieta dijo: "Hoy, en el transcurso del día, antes de las 12 de la medianoche, van a tener ustedes a Nasry Asfura".

"En nombre del gran Partido Nacional a nivel nacional, de norte a sur, de este a oeste, le decimos todos, todos los nacionalistas, al pueblo hondureño: muchas gracias, muchas gracias por esta confianza. ¡Feliz Navidad!", concluyó Antonieta.

Los nacionalistas, desde tempranas horas del día, permanecieron en el búnker a la espera de que se oficializara el triunfo de Nasry Asfura.

Asfura fue proclamado mandatario con una ventaja de 27,026 votos, obteniendo un total de 1,479,822 votos (40.27%). El candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, logró 1,452,796 votos (39.53%), mientras que Rixi Moncada, del Partido Libertad y Refundación (Libre), obtuvo 705,408 votos.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.