La marca Ipanema By Agua Bendita trajo a Colombiamoda su colección 2013 para la primavera-verano, convirtiéndose en una de las pasarelas con más color, energía y actitud en el cierre de tres días y cuatro noches de moda.
Durante el desfile los asistentes se dejaron contagiar por las sonrisas de las modelos y su derroche de carisma y energía.
Al ritmo de Rihanna, Lady Gaga y Nicky Minaj, las modelos desfilaron en traje de baño por la pasarela, con una propuesta inspirada en el estilo vaquero, militar y neón.
La marca de la mano de las diseñadoras Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza exhibió prendas con formas y colores creativos, con un alto trabajo manual y una mezcla exquisita de colores tierra, con los neón en los biquinis.
Esta fue sin duda una de las pasarelas más comentadas en el día de cierre de Colombiamoda 2012, tanto por los diseños, por el styling, los colores, la puesta en escena y el lleno total de la pasarela de una de las marcas más perseguidas por los asistentes a la feria, que se consolida como una de las más fuertes de Colombia para el resto del mundo.
Luego de la frescura de Agua Bendita llegó el cierre con una presentación de lujo del diseñador Christian Cota, que presentó una colección inspirada en sus raíces mexicanas.
Meta superada
La Colombiamoda superó las expectativas de negocio alcanzando 137.7 millones de dólares, logrando un incremento del 31 por ciento en relación a 2011.
“Creo que hemos alcanzado uno de los mejores resultados de la historia de la feria, lo cual nos indica que hemos movido el sector a nivel comercial de una manera importante, y que además hoy tenemos 50 países con los ojos puestos en Colombia para hacer negocios alrededor de la moda” , dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, organizadora del evento.
La Colombiamoda 2012 es la más importante vitrina de negocios y moda, donde se reunieron 450 expositores nacionales e internacionales, 9,500 compradores y visitantes nacionales, para conocer y promover la oferta y demanda del sistema moda.
El invitado de lujo y su broche de oro
Christian Cota inspiró su colección en las tradicionales raíces mexicanas. El diseñador transformó cada pieza en una genuina obra de arte, utilizando bordados hechos a mano por artesanas de su país, así como una amplia variedad de lujosas texturas y una paleta de tonos cálidos.
Cota es reconocido por vestir a celebridades y modelos como Jessica Biel, Lady Gagy, Selena Gómez, Blake Lively, Jennifer López y Katy Perry. Su abuela, su madre y su hermana son sus musas favoritas.