Entretenimiento

Un sacerdote tuvo que bendecir el set: secretos que no sabías de la película El Exorcista

A continuación le traemos algunas de las historias que los protagonistas de la película y hasta el set vivió durante la grabación
26.12.2022

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Este 26 de diciembre la película “El Exorcista” cumple 49 años de haberse estrenado y hasta la fecha siguen surgiendo historias de lo que vivieron los actores y el personal del set.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La historia que cuenta la vida de Regan, una niña de 12 años que es víctima de fenómenos paranormales, causó varios problemas y traumas a las personas del set.

A continuación le traemos algunas de las historias que los protagonistas de la película y hasta el set vivió durante la grabación.

DE INTERÉS: Películas de terror inspiradas en hechos reales

1. Sonidos en el set

El rodaje comenzó un 14 de agosto de 1972 y desde ese día comenzaron a percatarse de hechos extraños que sucedían. Ruidos y sombras fueron algunos de los más recurrentes.

2. Incendio

Días antes del rodaje se incendió el decorado de la casa de la niña poseída y murieron tres operarios. El fuego se comió parte de la escenografía, excepto un lugar, la habitación donde se representaba el exorcismo. De acuerdo con las investigaciones el incendio fue provocado por un cortocircuito provocado por una paloma.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Linda Blair, la protagonista de El Exorcista?

3. Más muertes

Luego de comenzar con las grabaciones, al segundo día, el hermano de Max Von Sydow (intérprete de padre Lankester) falleció, por lo que el actor pidió permiso para estar ausente. Días después falleció el abuelo de Linda Blair, la protagonista. A estas muerte se suman las de Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros que fallecieron antes de que se estrenara la película.

Muchas muertes
Uno de los técnicos de la producción fue asesinado, y el vigilante nocturno que protegía el estudio fue encontrado sin vida.

Además, otros casos extraños sucedieron unos años después: en 1979, Paul Bateson fue condenado por asesinar a un crítico de cine y fue sospechoso de seis crímenes más; en 1987, el hijo de Mercedes McCambridge (quien prestó su voz para el demonio que poseía a la protagonista) mató a su esposa e hijos, y se suicidó.

DE INTERÉS: Las 10 películas de terror más taquilleras de la historia

4. Peticiones

Durante el set de rodaje, la intérprete de Chris MacNeil, la que interpretó a la madre de Regan, tuvo que pedir que sacaran las líneas que decían “Creo en el Diablo” y amenazó con dejar de filmar, porque creía que iban a sufrir las consecuencias.

5. Bendecir el set

Tras los hechos sucedidos, pidieron que el sacerdote que estaba como asesor (Thomas Berningham) hiciera un exorcismo real. Él dijo que eso iba a poner más nerviosos a todos, por lo que prefirió bendecir a cada uno de los que se encontraba en el elenco.

6. Actividad

Durante toda la grabación ocurrieron cosas extrañas: focos que se caían, cintas con escenas ya grabadas que desaparecían, susurros al atender el teléfono, objetos que se esfumaban, pasos y voces que se escuchaba.

+Los lugares más terroríficos del mundo que seguramente no te atreves a visitar