Tal y como se lo prometimos, en este segmento le traemos el recuento final de los artistas que se perfilan para ganar el próximo 10 de febrero de 2013 un preciado Grammy.
Entre los latinos que destacan en estas nominaciones que se dieron a conocer la noche del miércoles 5 de diciembre sobresalen Juanes y el dúo Jesse & Joy. El dúo pop mexicano y el roquero colombiano fueron nominados en la categoría de Mejor álbum de pop latino por “¿Con quién se queda el perro?” y MTV Unplugged, respectivamente, junto con Ricardo Arjona (“Independiente”), Fonseca (“Ilusión”) y Kany García (“Kany García”).
Por su parte, los raperos norteamericanos Kanye West y Jay-Z, en conjunto con Frank Ocean, Dan Auerbach de The Black Keys, Mumford & Sons y fun, obtuvieron cada uno de ellos seis postulaciones. El cantante de R&B Ocean hizo una fuerte revelación a principios de año cuando dijo que tuvo una relación homosexual en las notas de su nuevo álbum Channel Orange, y la Academia de la Grabación lo recompensó con nominaciones a
Mejor artista nuevo, Mejor grabación por Thinkin Bout You y Álbum del año.
Y la banda británica Mumford & Sons, que debutó frente a una audiencia internacional en la ceremonia de 2011 de los Grammy, ahora compite por el premio al Álbum del año con “Babel”. No hubo desaires en las categorías generales.
La mayoría de los grandes éxitos de 2012 están de algún modo representados: Somebody That I Used To Know de Gotye compite por el premio a Grabación del año y Call me Maybe, de Carly Rae Jepsen, por el de Mejor canción.
Drake, Rihanna y los residentes de Nashville Swift, Kelly Clarkson y Jack White, así como el candidato a Mejor artista nuevo Hunter Hayes, están entre los 16 artistas con tres nominaciones. La 55ª entrega anual de los premios Grammy será el 10 de febrero en Los Ángeles, cuando se repartan trofeos en 81 categorías.