Este jueves celebra su natalicio la primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.
Bonilla de Lobo es reconocida por su espíritu solidario y entrega a las obras sociales. Su destacada labor ha quedado evidenciada a través de programas como la merienda escolar y calzado para los niños, mismos que han beneficiado a miles de hondureños.
Su accionar se ha extendido a todos los hospitales, centros educativos, guarderías y a todos aquellos barrios y colonias donde habitan centenares familias de escasos recursos económicos.
Rosa Elena Bonilla Ávila nació en la capital de Honduras, el 2 de febrero de 1967. Es hija de Fernando Bonilla Martínez (QDDG) y María Elena Ávila.
Realizó sus estudios primarios en la
escuela 14 de Julio de Tegucigalpa y los de secundaria en el instituto Alfa, donde obtuvo el título de secretaria ejecutiva.
Se graduó de bachiller en computación en 1987 y también completó estudios de educación superior en Diseño de Interiores.
En 2002 fue electa como Presidenta de la Asociación de Esposas de Diputados del Congreso Nacional. Ese mismo año, también fue nombrada como vicepresidenta de las Aldeas Infantiles SOS de Honduras.
Un año después Rosa Elena de Lobo creó la fundación “Una Libra de Amor”, de la cual es presidenta. Desde ahí se encarga de apoyar a niños y jóvenes de Honduras que viven en riesgo social.
Además, la primera dama brinda asistencia a orfanatos y organizaciones juveniles y enfocadas en la mujer.
Conoció al presidente Porfirio Lobo cuando este fungía como director de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (Cohdefor). De su matrimonio nacieron Ámbar Naydee, Said Omar y Luis Fernando.
En enero de 2010 se convirtió en primera dama de Honduras y por ende, ostenta la presidencia honoraria de varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), el Programa de Asignación Familiar (PRAF), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).