Entretenimiento

Polache, desde su salto a la fama hasta la polémica

El cantautor hondureño es querido, odiado y afamado. Sus pasiones son la guitarra, la Selección Nacional, el fútbol y entretener con sus letras.

27.02.2014

El cantautor hondureño Polache ha tenido muchos momentos en su vida artística que lo han hecho ganar reconocimiento público, fama y hasta polémica.

Paul Hughes, Polache, inició como un trovador que deleitaba a los sampedranos en las calles, autobuses y camiones. En el 2008 se dio a conocer en el medio con el tema 'Hablo Español', con letras llenas de expresiones de la calle, popularmente conocidas como 'caliche'.

En 2009 ganó popularidad con el tema 'Sos pedazo de mujer', soundtrack de la cinta hondureña 'Amor y Frijoles'.

En ese mismo año fue un 'boom' al cantar con el defenestrado expresidente Manuel Zelaya Rosales, lo que le afectó tiempo después por el conflicto político en Honduras.

Pero, Polache tenía más por mostrar y con el tema 'Volveremos a celebrar', campaña de la
Cervecería Hondureña en apoyo a la Selección de Honduras, se ganó al público ya que su pegajoso ritmo sonó con la Bicolor que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el 2011, Polache cumplió su sueño de jugar al fútbol profesional en Honduras y debutó con el Deportes Savio. Pero su pasó por las canchas duró poco y retornó a los escenarios.

Luego volvió con un tema que se volvió sensación. 'La H no es muda', publicidad de la compañía Claro, fue un éxito total en Honduras y dio ideas de memes y expresiones en favor o en contra de la Selección Nacional en el camino a Brasil 2014.

Lo más reciente, su participación en Viña del Mar 2014. Polache llevaba una idea para presentar su canción 'Hablo Español', pero la producción de Chilevisión le cambió todo y la coreografía asignada le provocó problemas a Paul Hughes.

Por un lado fue el más odiado, pues la polémica coreografía hizo ver a Honduras como un país de 'mareros', pero por otro, sus seguidores lo defendieron a capa y espada ante las críticas.

Todo esto le afectó anímicamente a Polache, quien aseguró que “por Dios y mi madre que no vuelvo a estar ante un jurado”.

DISFRUTE DE ESTE TRABAJO QUE PREPARAMOS SOBRE LA VIDA ARTÍSTICA DE POLACHE