El aprendizaje continúa con EL HERALDO.
Y es que hoy es la segunda publicación de Centroamérica Geográfica, un fascículo coleccionable que es una gran herramienta para chicos y grandes cuando de aprender se trata.
Y en esta oportunidad los dos países de los cuales podemos conocer importantes e interesantes datos son El Salvador y Nicaragua.
El país de los volcanes
Con una superficie de 21,040 kilómetros cuadrados, y una población de más de seis millones de habitantes, El Salvador es el país más pequeño de toda Centroamérica.
Este país, al igual que todos, tiene ríos, pero en él destacan los lagos de origen volcánico que están diseminados por todo el territorio, sin dejar de lado sus más de 70 volcanes, de los cuales la mayoría están activos.
Un punto desfavorable para El Salvador es que es un país muy montañoso debido a que está ubicado al borde de una placa, lo que provoca sismos y fenómenos volcánicos; aunque esta situación no es del todo desfavorable, ya que gracias a las cenizas volcánicas la llanura costera que se extiende desde la frontera con Guatemala hasta el Golfo de Fonseca es una zona muy fértil.
La industria local es muy próspera y enfocada en las artesanías. En El Salvador se utilizan dos monedas: el dólar estadounidense y el colón salvadoreño.
Así que usted debe tener su fascículo para que conozca más de la economía, así como clima, demografía, división política y más de este país centroamericano.
Nicaragua
Poblado desde hace unos seis mil años, Nicaragua es un país caracterizado por sus grandes lagos y numerosos ríos, con una amplia biodiversidad cuya conservación se ha visto favorecida por sus condiciones geográficas.
En cuanto a árboles frutales cuenta con más de 50 variedades. Con una fauna muy variada dentro de la que se puede mencionar sus 248 especies de anfibios, 183 especies de mamíferos y 705 de aves.
Como puede leer, es mucho lo que hay por saber de estos dos países, y usted puede conocer más detalles en Centroamérica Geográfica, que llega a usted gracias a EL HERALDO
y Ediciones Ramsés, con el patrocinio de Indufesa, Claro, Banco Atlántida y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).