San Pedro Sula, Honduras.- Una vez concluida la pasarela en traje de gala protagonizada por las 12 candidatas presentes en el Miss Honduras Universo 2025, la competencia se redujo a seis semifinalistas dispuestas a tomar el micrófono para expresarse.
Miss Tegucigalpa, Woldie Durón, fue la primera en ser llamada a la penúltima ronda. Ovacionada principalmente por el público capitalino que se trasladó a la capital industrial del país para presenciar el evento, la candidata hizo su participación en la ronda de preguntas.
"¿Qué opinión tienes de los certámenes de belleza?" fue la pregunta que se escuchó a lo amplio del Club Hondureño Árabe. A lo que Miss Tegucigalpa, quien primero se tomó unos segundos para saludar a los presentes, no dudó en responder breve pero certera.
"Hemos ido evolucionando, hemos ido cambiando y todas las que estamos aquí somos ejemplo de ello. Los concursos de belleza, sobre todo aquí en Honduras, han ido evolucionando también. La organización nos da el espacio y la cobertura para que muchísimas mujeres hondureñas podamos cumplir nuestros sueños", comenzó diciendo la concursante que desde antes se postulaba como una de las favoritas.
"Yo les digo que se animen a participar, que nadie les diga que ustedes no pueden, porque ustedes son capaces, porque las mujeres hondureñas somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos. Muchísimas gracias", concluyó Durón.
Efusivos aplausos sellaron su participación y una sonrisa en su rostro reflejó la satisfacción que le dejó su respuesta, así como el hecho de estar parada sobre el escenario entre las participantes más destacadas de la noche y de donde saldría elegida la Miss Honduras Universo minutos más tarde.
¿Habrá sido esta una respuesta que convenza al jurado calificador del certamen?