Juegos tradicionales, bailes, demostraciones de artes marciales, concursos y dulces fueron parte importante en la celebración del séptimo aniversario del periódico infantil Mi Súper Diario que se realizó el sábado.
Las instalaciones de las canchas de fútbol Pineda Chacón del bulevar Morazán fueron el escenario de tan especial celebración, que tuvo como protagonistas principales a miles de chicos que llegaron para ser parte del aniversario de su diario.
'Me encanta leer la sección de los cumpleañeros', 'Puedo aprender de ciencias cuando leo de los experimentos que otros chicos de mi edad hacen' y 'Es bueno que nos tomen en cuenta y EL HERALDO tenga un espacio para nosotros' fueron algunas de las explicaciones que dieron los chicos del porqué prefieren Mi Súper Diario.
La fiesta inició a las 9:00 de la mañana con la bienvenida de la editora del rotativo, Alejandra Canales, y un grupo del departamento de Mercadeo de EL HERALDO que apoyó la actividad de principio a fin.
Las payasitas del Club Pon Pon fueron la atracción de los niños quienes emocionados se acercaron a ellas para que les decoraran sus rostros con llamativos dibujos. Corazones, flores y hasta el Hombre Araña y el ratón Mickey fueron dibujados por las payasitas, quienes con su tradicional entusiasmo le daban gusto a los invitados que en masa se acercaban a ellas.
La actividad continuó con una serie de juegos dirigidos que fueron del agrado de todos los invitados.
Los estudiantes de la escuela de artes marciales Impacto Marcial tuvieron también un espacio en el cual demostraron sus habilidades individuales y colectivas en este deporte. Su participación fue muy aplaudida.
La fiesta de aniversario continuó con el concurso de 'Peinados locos' que patrocinó Industrias Chamer con su línea de gelatinas para cabello Nutrine. Aquí los jovencitos dieron rienda suelta a su imaginación y como grandes expertos en el estilismo se atrevieron a realizar verdaderas obras de arte en los cabellos de algún amigo o compañerito de escuela que llegó a participar. José David Núñez ganó el primer lugar de esta original competencia, Anny Alexandra Vargas, el segundo, y el tercer lugar fue para Sebastián Castellón.
Fue tanta la diversión y el deseo de ser parte de cada actividad que los chicos más grandecitos tras terminar una competencia se embarcaban en otra. Por su parte, los más pequeños gozaron a lo grande al introducirse al dinosaurio saltarín una y otra vez.
La hora del descanso llegó y los invitados degustaron de un pequeño refrigerio, mientras saludaban a los organizadores y aprovechaban también para hacer nuevas amistades.
Uno de los momentos más esperados por los pequeños fue la quiebra de las piñatas, que representaban a los personajes más queridos de Disney. Una lluvia de dulces cayó de estas piñatas, mismos que fueron recogidos por todos los presentes mientras los padres y maestros de los infantes felicitaban al equipo organizador por la actividad y también por los éxitos cosechados a lo largo de siete años.
Kits conteniendo camisetas, dulces, termos y un ejemplar del diario festejado, así como boletos para la cinta animada más esperada por los niños durante todo el año, Happy Feet 2, se obsequió a los pequeños como un gesto de agradecimiento por la preferencia a Mi Súper Diario.
Todo lo bueno culmina y este festejo concluyó con la repartición de dos exquisitas tortas de pastel que fueron del agrado de todos los que asistieron a este inolvidable evento que se realiza todos los años como ya una tradición.