Nueva York, Estados Unidos.- Más de 150 conciertos en cinco continentes, nueve cambios de vestuario y tres horas bailando... The Eras Tour ha sido un reto físico y vocal para Taylor Swift, y un reto de estilo y comodidad para Christian Louboutin.
El diseñador francés ha sido el encargado de calzar a la cantante y sus bailarinas en la gira que duró 21 meses y a la que pondrá fin el 8 de diciembre de este año en Canadá.
Pero no se trataba solo de ponerle un par de zapatos de la icónica plantilla roja del diseñador, no, se trató de hacer una colección especial que resistiera las exigencias de la gira sin perder la elegancia y el glamour de la firma.
Es así que el diseñador desveló los detalles detrás de esta colección especial, en una entrevista para la revista estadounidense InStyle.
El diseñador y la artista
Christian Louboutin comenzó a trabajar con Taylor Swift en 2010, desde entonces la cantante ha lucido sus diseños en videos musicales y alfombras rojas, y fue en 2018, para Reputation Tour, la primera vez que diseñó calzado para una gira de la artista.
Lo que vendría después se daría de una manera natural y fluida, aunque con “mucho más estrés”.
Louboutin tuvo como objetivo hacer “brillar y destacar” a Swift, es por eso que para cada concierto hay nuevos zapatos “para sorprender a sus fans”.
Y si bien Swift nunca ha sido una diva de la moda, durante su gira ha causado sorpresa.
Un asunto de comodidad
Los tacones de aguja de Louboutin definitivamente no son una opción para Swift mientras canta y baila, es por ello que el diseñador creó exclusivamente para este propósito diseños con gomas que facilitan el baile y evitan los resbalones, y para que “puedan resistir las actuaciones noche tras noche”, en diseños de tacón de bloque resistente y también zapatos planos.
Sumada a esta comodidad, el diseñador contempló otra: que la cantante se los pueda cambiar rápidamente durante el show, puesto que son nueve cambios de vestuario los que se hace en cada concierto.
El brillo en la estética de The Eras Tour no es algo desconocido para el diseñador, que se remontó a una época de su trayectoria cuando calzaba a bailarinas de cabaret: “Ha sido un placer para alguien como yo, que comenzó a diseñar zapatos para bailarinas de cabaret, imaginar pares para su gira y pensar en la actuación general y en cómo cobrarían vida los zapatos”, dice.
Al final los estilismos parten de la inspiración del diseñador, el estilista de Swift, Joseph Cassell, y la propia cantante.
El resultado fueron diseños adornados con joyas, solo en las botas que usa hasta la rodilla se emplean miles de cristales colocados a mano, todo un trabajo artesanal que ha formado parte del ADN de la gira más grande que la cantante ha realizado en su trayectoria, y de la cual hay una película y un libro, sin obviar las ganancias de 13 millones de dólares en los 152 conciertos que ha realizado hasta ahora.