Desde siglos atrás y a lo largo de la historia, el pañuelo o pañoleta ha tenido un papel muy importante en la indumentaria, aunque en el pasado su uso fue muy peculiar, como ocurría en la época romana, cuando los funcionarios del gobierno y miembros del público los agitaban durante los juegos de gladiadores y eventos públicos.
Pero hoy en día y gracias a la constante evolución de la moda, el pañuelo se ha convertido en una prenda tan versátil como la imaginación misma. Ya sea como turbante, diadema, bufanda, en el cuello y hasta de cinturón, la utilidad de esta pequeña pieza de tela en forma cuadrada ha adquirido una mayor dimensión en el armario femenino.
En nuestra edición de hoy le invitamos a conocer las nuevas formas de llevar este accesorio y convertirlo en un complemento indispensable de su guardarropa. Brinda realce al vestuario, su facilidad de combinar con otros atuendos y su capacidad de convertirse en diferentes piezas de vestir son algunos de los atributos del pañuelo.
Su infinidad de texturas, colores solos o mezclados son algunas características presentes en este accesorio de moda que favorece tanto a la mujer conservadora como a la moderna. Su uso es tan discreto que al momento de lucirlo se puede adaptar de mil maneras en un dos por tres. Sin lugar a dudas que no existe artista, diseñador o fashionista que no haya hecho suya esta tendencia.
Con todo tipo de nudos, estampados, tamaños y usos, el pañuelo es una prenda a tomar en cuenta en más de una ocasión. El potencial de este accesorio está en la capacidad de transformar un look muy tranquilo en algo mucho más glamuroso y con estilo.
En el mercado actual, los diseños son muy variados y existen diversidad, telas y tamaños, listos para usarse en cada temporada. D
e mil colores, fabulosos estampados ya sea en seda, gasa o algodón, finalmente se trata de poner en práctica todos los usos que ofrece este importante accesorio actualmente considerado una pieza clave dentro del armario femenino.
Así que tome todas las pañueletas que tiene a su alcance y ¡renueve su guardarropa!